lunes, 15 de noviembre de 2010


Desafío: Inclusión!
Desafío Inclusión es una línea de acción que tiene por objetivo general facilitar a la población el acceso a las distintas políticas públicas impulsadas, diseñadas y ejecutadas por el Gobierno Nacional, ya sean éstas sociales, educativas, culturales, de salud, o de otra índole, y fueran llevadas a cabo por distintos Ministerios u Organismos, tanto Nacionales como Provinciales.

Su finalidad es impulsar el acercamiento de dichas políticas a la sociedad, en pos de promover, otorgar, ampliar y restituir de una manera más rápida, los derechos, prestaciones, servicios sociales y acciones que están vigentes, habiéndose recuperado y devuelto desde el año 2003 hasta la fecha, fortaleciendo el camino de Inclusión que se viene llevando a cabo.

Esta tarea tiene como destinatarios a la población en general, haciendo especial hincapié y énfasis en aquellos sectores de la sociedad que cuentan con mayores impedimentos para acercarse a las mismas. El Desafío consiste en tratar de simplificar, con y desde la misma estructura y políticas del Estado Nacional, los caminos burocráticos que, de acuerdo a sus lógicas y tiempos, generan a veces una distancia entre la idea que persiguen las políticas y su realización y llegada a la población.

Abordaje

Esta acción se llevará a cabo articulando de manera transversal dichas políticas públicas, las cuales significan hoy una gran oportunidad para lograr la plena integración de los argentinos. Buscamos generar actividades primarias y complementarias que promuevan el bienestar futuro a través de las mismas. Creemos que así podremos conseguir los objetivos que nos planteamos. Para ello pensamos y queremos, entre otras y más cosas:

Incorporar a los potenciales titulares del Derecho de la Asignación Universal por Hijo, completando la inclusión de todos los niños y niñas buscando construirles nuevos caminos y oportunidades.

Acercar a la comunidad la posibilidad de tener su DNI, a través de la organización de acciones operativas alternativas que superen las limitaciones existentes.

Abrir y conformar espacios educativos-sociales que permitan a los ciudadanos instruirse en derechos y oportunidades adquiridas.

Consideramos que la Inclusión es un Desafío colectivo y que debemos aunar e intensificar los esfuerzos para realizarla de manera plena. Para ello, nos encontramos dispuestos a poner a disposición todas las herramientas con las que contamos, así como también, comprometer la mayor energía para hacer de esto un desafío posible. Faltan muchas cosas por hacer y contamos con el genuino propósito de lograrlo.


“La lucha sin tregua contra la desocupación, la indigencia, la pobreza en la que vamos obteniendo batallas y triunfos importantes, no el definitivo, porque siempre va a faltar la victoria definitiva mientras haya un pobre en la Patria”
Cristina Fernandez de Kirchner