martes, 5 de abril de 2011

Desafío Inclusión y Entrega de netbooks en Mercedes



La entrega realizada hoy se suma a las 360.000 computadoras que ya se han distribuido a lo largo de todo el país. En el acto, el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, señaló que "ver a un alumno con una netbook simboliza mucho, y es un camino de inclusión social que venimos llevando adelante desde el año 2003”.

En cuanto a los avances de la gestión en esa localidad Ruete indicó que “hoy en Mercedes hay 12.000 jubilados, antes había 6.000. Además, el municipio cuenta con 7.000 chicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. A partir de hoy empiezan una nueva etapa en la escuela. Las netbooks van a ayudar a acceder al conocimiento e igualar las oportunidades”. Además Ruete agregó: “Hay que profundizar el camino de inclusión. Ustedes son los garantes de este camino en el futuro”.

Del acto participó también el jefe de la Regional Bonaerense III, Walter Larrea, y el responsable de la delegación local del organismo, Juan Ignacio Ustarroz, entre otras autoridades.

Por otro lado, ANSES estuvo presente con la iniciativa “Desafío Inclusión”, que a través de oficinas itinerantes y unidades de atención móvil, lleva la atención del organismo a diversos lugares, con alta concentración de público, para posibilitar que los ciudadanos realicen allí diversos trámites y consultas. En los puestos de atención se brinda asesoramiento referido a la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, y se pueden obtener constancias de CUIL, y de Obra Social, entre otros trámites.