jueves, 1 de agosto de 2013

Informe después de la inundación en La Plata.

Integradores, protagonistas en  la reconstrucción de La Plata
Durante julio, los Integradores reafirmaron el compromiso del Estado Nacional con sus conciudadanos y conciudadanas platenses al realizar diversas actividades relacionadas a la mejora de la seguridad social y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Con la visita a casi 600 domicilios de damnificados por la inundación, la realización de un operativo en el Barrio La Piedad  de Los Hornos,  la entrega de formularios libreta de  Asignación Universal en 70 escuelas y la participación en la carga y cesión de netbooks de Conectar Igualdad se cerraron 31 días de arduas tareas.

Continúa la verificación de domicilios pos inundación
En cada barrio, en cada rincón del distrito de La Plata, se constató efectivamente el estado de más de 550 casas pos temporal y se brindó contención social a nuestros vecinos y vecinas de la ciudad.
En pos de que puedan percibir los beneficios otorgados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, las visitas tuvieron como objetivo la verificación del estado de los hogares de los vecinos damnificados.
Los Integradores recorrimos y visitamos domicilios en el Casco Urbano, Villa Elvira, Arana, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, Olmos, Abasto, Etcheverry, Tolosa, Ringuelet, Hernández, Gonnet, City Bell, Gorina y Villa Elisa.
Vale destacar el trabajo mancomunado y articulado con compañeros y compañeras de las UDAI I, II y la Jefatura Regional Conurbano II de Anses, quienes proporcionaron material y transporte para agilizar la tarea.

Trabajo territorial en Barrio La Piedad - Los Hornos
Los Integradores recorrimos el barrio La Piedad y zonas aledañas de la localidad de Los Hornos. Allí visitamos cada uno de los hogares y dialogamos con los vecinos y vecinas. Caminamos por 60 manzanas donde se levantaron alrededor de 200 trámites y consultas, relacionados a la Asignación Universal, la Asignación Familiar, jubiliaciones, Plan Nacer/ Sumar, TDA, entre otros.
En una de las jornadas, nos acompañó el Jefe de la Udai II de Anses y candidato a concejal por el Frente Social (lista 1708), Norberto "Chucho" Gómez, con quién relevamos las necesidades más urgentes del barrio. Día tras día reafirmamos el compromiso del Estado y del Gobierno Nacional con los más humildes y demostramos el trabajo articulado entre diversas áreas del ANSES.
En suma, participamos en otras actividades territoriales: El sábado 6 de julio trabajamos en la toma de trámites y resolución de consultas en jornadas solidarias dispuestas en las localidades de San Carlos y Melchor Romero. Por otra parte, estuvimos colaborando en la jornada interministerial llevada a cabo en 137 y 84 con respuestas a cada vecino que se acercó con consultas de Anses.

Entrega de formularios libreta de AUH
en escuelas y jardines platenses
En pos de agilizar la presentación de la documentación relacionada a la Asignación Universal, recorrimos 70 establecimientos educativos ubicados en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos donde entregamos casi 500 formularios libreta.
En los establecimientos, dialogamos con los directivos y les explicamos la necesidad de que los padres entreguen a término los formularios para garantizar derechos básicos de los niños y jóvenes como la educación y la salud.
Asimismo, los Integradores acordamos con los directivos fecha y hora para retirar la documentación firmada por los padres, los médicos autorizados por los centros de salud y los directivos de los establecimientos educativos.

Carga de datos y entrega de netbooks en casi 20 escuelas platenses
Los Integradores estamos colaborando a los directivos de más de 10 escuelas en la carga de datos de alumnos, docentes y personal para proceder a la posterior recepción de netbooks. Por otro lado, estuvimos presentes en la entrega de netbooks en escuelas ubicadas en San Carlos y Tolosa.
Es importante destacar la articulación generada con el Jefe Regional de Conurbano II, Inti Pérez Aznar, los referentes del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y los compañeros y compañeras de la Regional y la UDAI I. Este trabajo en red permite una mayor resolución en la carga de datos, entre y reparación de netbooks en la ciudad.