viernes, 9 de agosto de 2013

Operativo Integradores de ANSES en los barrios "El Cerrito", "Martín Fierro" y "Don Orione". Almirante Brown.

Se desarrollo un barrido de la zona durante 20 días, en el cual se realizaron mas de 400 encuestas del programa Integradores de Anses, con el fin de contactar personas que tengan que realizar algún tramite relacionado con el organismo (Asignaciones Universales y Familiares, presentación de libretas, escolaridad, etc.)
El censo dio como resultado 195 potenciales tramites a realizar, con este motivo se solicito el arribo de una Unidad móvil de Anses (UDAM), para el día Miércoles 7 de Agosto.
Durante los 2 días previos al operativo, se contacto telefónicamente a las 195 personas confirmandoles la fecha y recordandole la documentación necesaria para los tramites que debían realizar. También se repartieron volantes informativos en las puertas de todas las escuelas aledañas a la zona de influencia del operativo.
El trailler arribo a la esquina de Podesta y Figueroa, punto medio entre los barrios recorridos, cerca de las 10:00 hs, en el lugar desde las 9:00 hs ya se encontraban los Integradores de Anses organizando la gente que desde temprano comenzó a realizar la fila a la espera de ser atendida.
Ademas de la atención de Anses, se estableció en paralelo un stand del Ministerio de Salud de la Nación  que a través de la Secretaria de Intervención Comunitaria, repartió material y charlo con los vecinos y vecinas sobre salud sexual y violencia de genero. 
La jornada se desarrollo con total normalidad, y finalizo cerca de las 16:00 hs, con mas de 250 tramites realizados y 197 personas atendidas.