El programa Conectar Igualdad se lanzó en abril del 2010 con la finalidad de recuperar y valorizar la escuela pública para reducir las brechas digitales, educativas y sociales a través de la entrega de netbooks a alumnos y docentes de las escuelas secundarias estatales.
En este marco, la ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación. Por tal motivo, los Integradores de San Martín participaron activamente en la entrega de las netbooks.
La escuela secundaria Nº6 de Billinghurts recibió 503 netbooks; la Nº25 de José León Suárez, 137; la Nº50 de Villa Ballester, 73; la Técnica Nº3 de San Martín, 810 y la Nº4, 509; la escuela especial Nº504 de Villa Chacabuco recibió una netbook más un kit adaptativo para no videntes. Estas son algunas de las escuelas en donde se realizó la entrega.
Nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 8 de julio entregó la netbook 3 millones y dijo: “nunca hubo en la historia argentina un programa como Conectar Igualdad, que es un orgullo para todos los argentinos”. Y convencida afirmó que “gracias a este esfuerzo educativo, muchos chicos podrán llegar a la universidad”.