.jpg)
Durante el mes de febrero, los Integradores de ANSES de la localidad de Berisso, se abocaron a la inscripción del nuevo derecho anunciado por la Presidenta: “PROGRESAR”. Este Programa apunta a jóvenes de 18 a 24 años que quieran iniciar o continuar sus estudios. De esta manera, se acercaron a los puntos de inscripción de distintos barrios para iniciar el trámite.
La convocatoria fue exitosa: asistieron más de 500 jóvenes para informarse, la mayoría cumplían con los requisitos del Programa y los demás fueron informados sobre Becas Nacionales y otras ayudas para que continúen con sus estudios.
A raíz de las inscripciones se detectó un gran porcentaje de jóvenes que hasta el momento tenían mal cargados los datos personales en la base de la ANSES, por lo tanto fueron cargados.
Además, se asesoró sobre las prestaciones del Organismo y se efectuaron trámites de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección Social, altas de CUIL, carga de libretas de Asignación, Salario Familiar y turnos en general.
Se sigue trabajando por una mayor inclusión, para que los derechos lleguen a cada argentino.