Con el objetivo de seguir acercando derechos a los sectores que más lo necesitan, durante el mes de marzo los Integradores de ANSES de la localidad de Brandsen estuvieron abocados al Programa PROGRESAR para llegar a cada joven de la ciudad que se encuentra en condiciones de percibir este derecho. Se recepcionó documentación en el punto de atención, ubicado en la calle Berutti 667 entre Castelli y Saavedra, desde el día 2 hasta el 14 de marzo. Además, los días 10, 11, 12, 13 de marzo se cuadriculó el barrio República.
El equipo de Integradores se reunió con la Jefatura de Inspección Local para articular PROGRESAR-FINES y lograr así ubicar a 52 chicos inscriptos a PROGRESAR en el Programa FINES, para la finalización de sus estudios secundarios.
Por otro lado, el 14 de marzo se realizó una charla informativa de PROGRESAR en el Salón de Cultura Municipal, planificada junto al Secretario de Gobierno, la Dirección de Juventud, la Dirección de Educación del Municipio y la oficina de ANSES local. Se pudieron despejar dudas sobre el Programa, respondiendo las inquietudes de los concurrentes, asesorando a las distintas instituciones participantes y realizando las inscripciones correspondientes.
Los Integradores, además, colaboran con la oficina de ANSES local en la inscripción, carga y recepción de formularios de escolaridad para Progresar y Ayuda Escolar Anual.
Se sigue militando la gestión y llegando a los puntos más periféricos de Brandsen, acercando derechos y pensando un futuro más equitativo.