miércoles, 16 de abril de 2014

Los jovenes platenses progresan


Los Integradores de Anses atendimos recibimos a cientos de jóvenes por diversos clubes del Gran La Plata con el afán de informarse y anotarse al programa Progresar. Asimismo, se recorrieron 8 localidades para que más de 550 familias y adolescentes lograran tramitar sus derechos.

Operativo en clubes

Durante el último mes se hizo base en 6 clubes platenses: Villa Elvira, el Dardo Rocha de Tolosa, el Olimpia de Los Hornos, Los Abuelos y el Chacarita Platense de Altos de San Lorenzo y Las Quintas en San Carlos. Allí, en una articulación de ANSES con las mismas organizaciones civiles con las que trabajó en la inundación, se establecieron puntos fijos de atención especialmente centrados en la consulta y la recepción del trámite del Progresar, donde casi 200 jóvenes pudieron resolver sus dudas y anotarse al nuevo programa.

En paralelo, se realizaron charlas informativas junto a la Fundación CREAR (articuladora con el Ministerio de Trabajo) y el Programa FINES (dependiente del Ministerio de Educación) con el fin de dar conocimiento abarcativo sobre la oferta educativa y laboral que se conectan con el Progresar. Vecinos y vecinas pudieron disfrutar de estos encuentros en el Club Los Abuelos, el Centro de Acceso a la Justicia del Barrio Aeropuerto y el Club Dardo Rocha.

Recorrida por los barrios

En simultáneo con las actividades desarrolladas en los clubes los Integradores nos trasladamos con puntos ambulantes a 8 barrios y /o localidades: El Toba de San Carlos, La Unión de Tolosa, Puentes de Fierro en Altos de San Lorenzo, la zona de los productores rurales de Abasto, Gorina, Las Margaritas de Melchor Romero, y el sector de 1 y 90 en Villa Elvira. El objetivo fue acercar derechos (entre ellos el flamante Progresar) a aquellas familias que tienen dificultades para acercarse a los clubes o las oficinas del centro de la ciudad de La Plata.

Trabajo en las UDAI
Debido a la gran cantidad de trámites recibidos en las unidades de atención del casco histórico platense, los Integradores fuimos a trabajar con el fin de brindar apoyo y potenciar la capacidad de atención de las mismas, sobre todo en lo referido al Programa Progresar.