miércoles, 16 de abril de 2014

Operativo Territorial Casa por Casa en Mar del Plata


Durante todo el mes de marzo, los Integradores de la ANSES, se acercaron Casa por Casa a diversos barrios de la ciudad de Mar del Plata, entre ellos Aeroparque, Las Dalias, Termas Huinco, Playas del Sur, Belgrano, El Progreso, Villa Lourdes, San Antonio, San Salvador, General Pueyrredón, Parque Palermo, Villa Evita, Villa Vertiz, entre otros.

Durante las recorridas casas por casa, acercándonos a los jóvenes inscriptos en el programa PROGRESAR, que se encontraban adeudando papeles de acreditación personal, o faltante del formulario de escolaridad. En cada jornada los integradores nos acercamos con un listado de la oferta de escolaridad pública de Mar del Plata, donde contiene las comisiones de fines, los centros de formación profesional, entre otras. En estas jornadas se les realizaron encuestas a los jóvenes para darle una mejor solución a sus demandas, y poder acompañarlos en sus faltantes de acreditación o escolaridad.

En dichas recorridas se acercaron vecinos hacernos consultas varias sobre el organismo, donde fueron resueltas.

También se tomaron consultas sobre donde y cuando cobran el PROGRESAR, y se tomaron formulario de acreditación de escolaridad.

· Punto de Contacto ONG Sol de Mayo

Durante todos los jueves del mes de marzo, los Integradores de la ANSES, se acercaron a la ONG Sol de Mayo, que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

Durante los encuentros se acercan vecinos de diferentes barrios de la ciudad, también los emprendedores de la economía social que participan de la ONG, en este punto de contacto se resolvieron consultas sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección Social y Ayuda Escolar, entre otros. En la ONG funcionan más de 16 comisiones del programa FINES, donde los jóvenes se acercaron para inscribirse al PROGRESAR, y así seguir sus estudios, para poder continuar progresando y cumpliendo sus sueños.

También se tomaron consultas previsionales, pedidos de turnos y entre otras consultas del organismo.

· Punto de Contacto Banquito Popular de la Buena Fe

Durante todo el mes de marzo, los Integradores de la ANSES, se acercaron a la Vida de Centro, del Programa Banquito Popular de la Buena Fe, ubicados en los barrios Aeroparque, Las Dalias, Termas Huinco, Playas del Sur, Belgrano y La Herradura de la ciudad de Mar del Plata.

Durante los encuentros se acercaron los vecinos y también los emprendedores sociales, entre ellos muchos jóvenes, en las diversas jornadas se resolvieron consultas sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección Social y Ayuda Escolar, entre otros. En dichos centros o en centros aledaños, funciona el programa FINES, donde los jóvenes se acercaron para inscribirse al PROGRESAR, y así seguir sus estudios, para poder continuar progresando y cumpliendo sus sueños.

También se tomaron consultas previsionales, pedidos de turnos y entre otras consultas del organismo.

· Punto de Contacto Sindicato Luz y Fuerza

Durante todo el mes de marzo, los Integradores de la ANSES, se acercaron al Centro de Formación Profesional del Sindicato de Luz y Fuerza, donde se dictan diversos cursos como Reparación de PC, Operador de PC, Instalaciones Eléctricas, Operador de Redes Eléctricas, y también funcionan comisiones de FINES.

En el operativo donde se acercaron los jóvenes estudiantes, se realizaron consultas e inscripción al PROGRESAR, que le permite a muchísimos jóvenes comenzar sus estudios y así formarse profesionalmente en el ámbito de la electricidad, también los jóvenes del FINES se acercaron a la inscripción, donde el programa les permitirá continuar sus estudios y así con esta prestación poder finalizar la secundaria.

También se tomaron consultas sobre donde y cuando cobran el PROGRESAR, y se tomaron formulario de acreditación de escolaridad.

· Puntos de Contacto Facultad de Derecho

En el día 19 de marzo, los Integradores de la ANSES se acercaron a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el operativo donde se acercaron los jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho, se realizaron consultas e inscripción de PROGRESAR, que le permite a muchísimos jóvenes comenzar sus estudios y así realizar sus sueños de ser la primera generación de estudiantes universitarios en su familia.

También se tomaron consultas sobre donde y cuando cobran el PROGRESAR, y se tomaron formulario de acreditación de escolaridad.

· Punto de Contacto Barrio General Pueyrredón

En el día jueves 13 de marzo, los Integradores de la ANSES se acercaron a la sociedad de fomento del barrio General Pueyrredón.

En el operativo donde se acercaron los vecinos del barrio, se realizaron consultas del organismo, que principalmente fueron la Ayuda Escolar Anual, Asignación Universal por Hijo, entre otros. También en la jornada participaron los jóvenes que estudian en las más de 6 comisiones de FINES que funcionan en el barrio, donde se pudieron inscribir en el PROGRESAR, que le permitirá continuar sus estudios y así realizar sus sueños de finalizar la secundaria.

También se tomaron consultas previsionales, pedidos de turnos y entre otras consultas del organismo.

· Punto de Contacto Barrio Villa Vertiz

Los Integradores de Mar del Plata, se acercaron al barrio Villa Vertiz, al centro Néstor Vive, el día miércoles 12 de marzo, para realizar un operativo de la ANSES.

Durante el encuentro se acercaron más de 40 vecinos, entre ellos muchos jóvenes, en la jornada se resolvieron consultas sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección Social y Ayuda Escolar, entre otros. En dicho centro funciona el programa FINES, donde los jóvenes se acercaron para inscribirse al PROGRESAR, y así seguir sus estudios, poder seguir progresando y cumpliendo sus sueños.

También se tomaron consultas previsionales, pedidos de turnos y entre otras consultas del organismo.

· Punto de Contacto Barrio Villa Evita

El martes 11 de marzo, los Integradores de Anses Mar del Plata visitaron el barrio Villa Evita, en el centro Evita Vive. Durante el encuentro se acercaron más de 50 vecinos del barrio para realizar consultas del organismo.

Primero, se evacuó dudas sobre las prestaciones más importantes de la ANSES, principalmente sobre PROGRESAR, la Asignación Universal por Hijo y la Ayuda Escolar Anual por Salario Familiar. Luego, se inscribieron a los jóvenes que se acercaron para poder ser parte del PROGRESAR, se les informo como es la prestación del programa.

También se tomaron consultas previsionales, pedidos de turnos y consultas sobre el PROCREAR.