lunes, 16 de junio de 2014

EL programa Integradores llega a nuevos territorios en San Miguel


 El Programa Integradores de ANSES se expande acercando derechos a nuevos territorios, como en al barrio Marilo del partido de San Miguel. Los vecinos contarán con la presencia del equipo de Integradores todos los lunes de 8 a 13.

Durante los operativos realizados, destaca la cantidad de jóvenes que se acercan en busca de formularios para acceder al PROGRESAR. Los vecinos concurren constantemente durante la mañana y hacen consultas, se asesoran y reciben información sobre las prestaciones del Organismo, además de solicitar los formularios correspondientes que permiten acceder a todos los derechos, ampliados continuamente gracias a un proyecto político que lleva como banderas la inclusión y la justicia social.

El programa Integradores continua su trabajo en Barrio Mitre

Todos los martes, desde hace ya más de un año, el Programa Integradores de San Miguel se hace presente en el Centro integrador Comunitario (C.i.C.) de Barrio Mitre. Entre los tramites que la gente presenta se destacan la presentación del formulario de Libreta “Asignación Universal - Salud, Educación y Declaración Jurada” y el formulario de la “Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social”, debido a la cercanía con el centro de salud del barrio. Tal es así que luego de hacer los controles médicos con obstetras y pediatras, los vecinos acercan los formularios completos, demostrando una vez más lo integral que son estas políticas de estado que garantiza a los cuarenta millones de argentinos el acceso a la educación y a la salud como derechos fundamentales para la inclusión social.

El programa integradores llega a Santa Brígida.

Todos los miércoles el barrio Santa Brígida contará con la presencia del Programa Integradores de ANSES de San Miguel, cuya tarea es la de acercar los derechos correspondientes a los vecinos, además de asesorarlos. Esto tendrá lugar en el Centro Vecinal Comunitario ubicado en la intersección de las calles La Pinta y Thomas Edison. Los Integradores recorren casa por casa mediante un abordaje territorial, el cual permite dar aviso del nuevo punto fijo que acerca ANSES a los barrios. La difusión y la charla con los vecinos garantizan que éstos puedan acercarse con la documentación correspondiente para acceder a las diferentes prestaciones.