Durante este mes, el grupo de Integradores trabaja en el operativo sociocomunitario que se realiza en el barrio Loyola del partido de General San Martin. Además siguen relevando a los jóvenes que se inscribieron en PROGRESAR. Y, como siempre, todos los viernes trabajan en el hospital “Eva Perón”.
El operativo que se lleva a cabo en barrio Loyola, en calle La Nueva esquina 4 de febrero, consta de médicos clínicos, pediátricos, oftalmólogos y enfermeros. Aprovechando esta actividad, los Integradores asesoran a los vecinos sobre las prestaciones de ANSES, además de recibir trámites de Asignaciones Universales y Familiares. Además se entregaron las antenas de Televisión Digital Abierta.
Por otro lado, la mitad del grupo de Integradores se contactó con más de 100 jóvenes de los barrios Independencia, Carcova e Hidalgo, asesorándolos sobre el programa de estudio PROGRESAR. Mientras que a algunos les faltó presentar documentación para la acreditación de datos, a otros se les solicitó el formulario de escolaridad que confirma la concurrencia al establecimiento educativo.
Por último, en el hospital “Eva Perón” se recibe a más de 50 familias que se acercan a presentar las libretas de Asignación Universal por Hijo, Ayuda Escolar Anual, cambios de titularidad (MADRES) e inscripción a PROGRESAR, o simplemente a preguntar sobre alguna prestación de la Administración Nacional.