lunes, 1 de septiembre de 2014

Capacitación sobre inicio para el programa Integradores

En el marco de la sanción de la nueva ley de moratoria previsional que permitirá la inclusión   de 473.000 nuevos beneficiarios al sistema jubilatorio, la Dirección de Desarrollo Territorial del Organismo, a través de su programa INTEGRADORES, dispuso la capacitación de sus agentes en lo concerniente a las herramientas teórico-prácticas necesarias con el objeto de incorporar a los mismos al plantel de “INICIADORES” de diversas oficinas de atención al público de ANSES.

A lo largo de tres semanas, y a cargo de personal especializado en esta temática, los agentes recorrieron de modo detallado los diferentes aspectos de la modalidad INICIO que se brinda al público y que constituyen el primer paso para efectivizar un futuro beneficio de jubilación. Por tal motivo, el curso versó alrededor de los siguientes temas:

-Reconocimiento de Servicios (requisitos).
-Diferenciación de los disímiles regímenes (pensiones derivadas, docentes, trabajadores de la construcción, etc.).
-Carga en el SICA (a través del sistema informático de ANSES)
-Confección de SICAM (a través del sistema informático de la AFIP)


Es preciso señalar que dicha capacitación se llevó a cabo interactuando constantemente con las computadoras del centro capacitador y puntualmente con el emulador del Organismo. Se dispusieron la Casa de Salta, la Jefatura Regional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas oficinas UDAI de ANSES en algunos distritos para llevar adelante la actividad. Para concluir, se procedió a realizar una evaluación a todos los agentes involucrados, obteniendo los mismos satisfactorias calificaciones.