viernes, 19 de septiembre de 2014

En San Martin, seguimos incluyendo

Durante el mes de agosto, el grupo de Integradores trabajó en diferentes puntos del distrito. Por un lado, continuaron con la atención en el operativo sociosanitario que se desarrolló en el barrio villa Corea. Allí se realizó un gran asesoramiento en cuanto a jubilaciones y la tarjeta ARGENTA, préstamo conveniente y accesible que brinda el Estado Nacional con el objetivo de que los jubilados y pensionados no sean más víctimas de los abusos por parte de algunas entidades financieras.

Por otro lado, continuaron con el trabajo en el hospital Eva Perón pero se agregó un día más para la atención. Por lo tanto, ahora los vecinos se pueden dirigir allí los miércoles y viernes de 7 a 13 hs. Aprovechando la gran cantidad de personas que se acercan al policlínico, los Integradores asesoran a los vecinos sobre las prestaciones de ANSES, resuelven diversas consultas y lo largo de este mes realizaron más de cincuenta trámites.

Además, se agregó otro punto de trabajo en la peatonal de General San Martin donde pasan centenares de personas por hora. Allí también se asesora a todas aquellas personas que se acercan a preguntar sobre las prestaciones del Organismo: asignación universal por hijo, ayudas escolares anuales, cambios de titularidad (MADRES), inscripción a PROGRESAR y, sobre todo, acerca de la nueva ley de moratoria que impulsó nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner, la cual incluirá a casi 500 mil abuelos.