lunes, 15 de septiembre de 2014

Operativos de Inclusión en La Plata durante el mes de agosto


A puro operativo, los Integradores de ANSES fomentan la inclusión de niños, jóvenes y adultos mayores en diversos barrios de La Plata. En Agosto los trabajadores de ANSES realizamos 38 jornadas de trámites, entregamos las primeras 350 tarjetas SUBE para beneficiarios del Progresar, y generamos nuevos puntos de atención para estar más cerca de cada platense. Como resultado, más de 1500 vecinos y vecinas beneficiados con el acceso a políticas públicas.

Más jornadas, más articulación y más barrios

Los 38 operativos realizados en 8 localidades en el mes de agosto se constituyen como la mayor cantidad de jornadas realizadas por Integradores en La Plata. Esto fue posible gracias a la constitución de nuevos puntos de atención: generamos acuerdo con el Club Corazones de El Retiro y el Hospital San Martín, el de mayor afluencia en la provincia de Buenos Aires. Además visitamos organizaciones comunitarias como el Comedor Los Carreros del barrio La Unión de Tolosa, el Centro Cultural La Resistencia de Altos de San Lorenzo, el Comedor Semillita de El Peligro y el Centro Social y Recreativo Los Pingüín de Malvinas (San Carlos). También estuvimos en City Bell, Melchor Romero, Los Hornos y El Mondongo.

ANSES sube a los jóvenes que progresan

En el marco del seguimiento y contención a los nuevos beneficiarios del PROGRESAR se priorizaron dos trámites: la entrega de tarjetas SUBE llevada a cabo en 9 jornadas y la difusión y recepción del nuevo formulario de acreditación de escolaridad. Ya son casi 10mil los platenses que se integraron al Programa de Respaldo para Estudiantes Argentinos y unos primeros 300 ya tienen la tarjeta SUBE con la que pagan los pasajes de micro y tren con un 40% de descuento.