viernes, 10 de octubre de 2014

La Plata: Anses con cada vecino, con cada adulto mayor




Durante el mes de septiembre, los Integradores realizamos 43 operativos a lo largo y a lo ancho de todo el Partido de La Plata con el tosco objetivo de llegar a cada vecino y vecina de La Plata. En este marco, la tarea más importante del mes ha consistido en la difusion y en anotar a todos los interesados e interesadas en la nueva moratoria previsional.

Nueva moratoria: Más derechos, más jubilados

En el marco de la tarea iniciada por la Presidenta Cristina Fernández de ir por aquellos 500 mil adultos mayores que ahora tendrán la posibilidad de acceder a su jubilación, los Integradores ejecutamos un plan de acción enfocado en la búsqueda de los futuros beneficiarios. En los puntos de atención fijos y móviles se anotó a hombres y mujeres en edad jubilatoria y se les gestionó el turno en la oficina.

Por otro lado llevamos a cabo un proceso de charlas y encuentros donde recorrimos club y centros de jubilados en pos de informar sobre la nueva moratoria y los nuevos alcances de la Tarjeta Argenta: Los centros de jubilados El Atardecer de Gonnet y Las Luciérnagas de San Carlos son dos de los centros donde Anses estuvo presente junto a otros organismos del Estado Nacional.

Anses en el territorio y en movimiento

En septiembre se realizaron 43 jornadas de trámites en 11 localidades: Casco, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Gonnet, San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos, Abasto, City Bell, Tolosa y El Retiro. Además de la atención permanente en los puntos fijos nuevos y habituales, se destaca la realización de jornadas móviles acordadas con organizaciones políticas de Unidos y Organizados, instituciones del Estado (Escuela Secundaria N° 15 de City Bell) y organizaciones del sector comunitario (como la Asociación Civil La Casita de Gorina).