lunes, 6 de octubre de 2014

Operativo Anses y Mesa de Salud en Hurlingham


A lo largo del mes de septiembre, los Integradores del distrito de Hurlingham continuaron trabajando en el territorio como se viene haciendo hace más de dos años, profundizando las medidas de inclusión llevadas adelante por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el último mes se ha garantizado el funcionamiento de los operativos conjuntos entre ANSeS y el Ministerio de Salud de la Nación en cuatro barrios diferentes.

- Cañada de Gómez y Pavón, Barrio Villa Club, Hurlingham.

- Olascoaga y Poeta Risso, Barrio San Damián, William Morris.

- Espínola y Salazar, Barrio Atepam, Villa Tesei.

- Esquel y Tandil, Barrio Roca 1, William Morris.

En dichos operativos los vecinos pudieron despejar todo tipo de dudas con respecto a las prestaciones que brinda el organismo, además de poder cumplimentar los controles de salud necesarios, por ejemplo, para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

También se mantuvieron las mesas en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, los días viernes, el asesoramiento otorgado en la oficina de Acceso a la Justicia, ubicada en la localidad de William Morris, de lunes a viernes y la presencia de los Integradores en la Udai de Hurlingham, colaborando con la gran afluencia de vecinos que se acercan a consultar sobre las distintas prestaciones, especialmente con la Nueva Ley Moratoria.

Este mes se implemento la presencia del Programa Integradores en la Institución Felices los Niños, uno de los centros educativos más representativos del distrito, acercando el Programa PRoG.Es.Ar. a los jóvenes de dicha Institucion que en su momento no había podido acceder al derecho por problemas con el CUE.

A lo largo de toda la jornada se acercaron más de 360 vecinos, se tomaron un total de 948 trámites.

Estas actividades dejan en claro que la prioridad, tanto del Programa Integradores como del Organismo en su totalidad, es llevar a los barrios las políticas de inclusión social que son bandera de esta gestión.