martes, 25 de noviembre de 2014

Integradores de Moreno durante el mes de octubre


En Octubre, los Integradores de Moreno continuaron trabajando fuertemente en los barrios para acercar las políticas de inclusión social del Estado Nacional a quienes más lo necesitan.

Durante todo el mes se deedicaron a realizar asesoramiento de las diferentes prestaciones de ANSES y acercar a los vecinos la posibilidad de entregar rápidamente en sus barrios trámites como Libretas de la Asignación Universal por Hijo, Ayuda escolar Anual, Asignación por Embarazo e inscripción a Progresar, entre otros.

La operatoria de trabajo se estructuró entre las 8 y 10 horas, cuando el equipo Integradores colaboró en la atención, orientación y asesoramiento en la UDAI de Moreno y luego se dirigían hacia el territorio de acuerdo con la agenda.

Continuaron con los puntos de atención en las siguientes zonas: Barrio Sambrizzi, Barrio Indaburu, Barrio Las Flores, Barrio Anderson y Trujuy, donde se recepcionó documentación para inicio de trámites y se visitó el padrón de beneficiarios de Progresar.

Durante el mes de Octubre se realizaron asesoramientos sobre la Nueva Moratoria de Inclusión Jubilatoria en los puntos fijos de la agenda territorial y se agregaron nuevos puntos fijos: Centro de la Tercera Edad de calles Semana de Mayo y San Martin en Francisco Álvarez.

A fines de Octubre, el temporal azotó la zona y los Integradores se abocaron a trabajar en la asistencia a los inundados y luego tramitando las solicitudes y verificando a cada casa de vecino afectado encuadrados en el subsidio que el Estado Nacional otorgó a través de la ANSES.

Luego de cada trabajo territorial a las 16 retornaron a la UDAI para realizar la carga de los trámites y realizar la devolución correspondiente.