martes, 25 de noviembre de 2014

Lealtad a la inclusión de jóvenes y adultos mayores en La Plata


Octubre significó la continuidad y profundización del trabajo realizado con jóvenes y adultos mayores en los últimos meses. Se amplió la atención territorial al realizar 56 operativos en 13 localidades durante todo el mes con la intención de lograr una mayor cobertura en los trámites de derecho en toda La Plata.

Nueva moratoria: Más derechos, más jubilados

En prolongación del trabajo realizado en septiembre se continuó con la búsqueda de nuevos jubilados y jubiladas barrio por barrio platense, al informar sobre la nueva moratoria de Anses. De esta manera se gestionaron más turnos para vecinos y vecinas platenses que desean tener su cobertura previsional durante la tercera edad. En el marco del seguimiento a aquellos adultos mayores que no tienen teléfono, se les informó puerta a puerta donde y cuando tienen que presentarse para finalizar el trámite de su futura jubilación. Por otro lado, los Integradores viajamos para apoyar el inicio de las jubilaciones en diversos puntos de interior de la Patria, como pequeñas localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Progresar: Tarjetas SUBE y entrega de acreditaciones de escolaridad

En el marco del seguimiento de los jóvenes que accedieron al derecho a Progresar, se avanzó en la entrega de más de 1000 Tarjetas SUBE al ampliar el reparto en todos los puntos de atención barriales. En conexión, luego de informar y asesorar a los inscriptos al Progresar se impulsó la recepción de las acreditaciones de escolaridad correspondientes al mes de julio, la segunda entrega anual donde los jóvenes demuestran su continuidad en los estudios primarios, secundarios o universitarios.