sábado, 29 de noviembre de 2014

Programa Integradores en La Pampa


En el marco de las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Programa Integradores dispone su labor también en la Provincia de La Pampa. En esta oportunidad, se efectuaron diversos operativos en la localidad de Victorica, donde se continúa recepcionando documentación para trámites correspondientes a las prestaciones del Organismo y distintos programas nacionales que competen al mismo.

Además, se efectuaron asesoramientos asesoramientos y trámites de Asignaciones Universales por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, PRO.CRE.AR., PROG.R.ES.AR., Tarjeta Argenta, prestación por desempleo, jubilaciones y pensiones, turnos para las Unidades de Atención Integrales (UDAI), fechas de cobro, constancias de CUIL, certificación negativa, CODEM y carta poder.

Se atendieron 2455 personas, a las cuales se les iniciaron 1833 trámites, gran porcentaje resuelto en forma positiva. Los casos negativos se dieron debido a que no encuadraban en normativas de ANSES. A continuación se detalla la cantidad correspondiente a cada trámite por prestación:

518 Asignaciones familiares o universales

70 Asignaciones por embarazo

97 Carta poder

553 PROG.R.ES.AR.

125 Certificados Negativos

41 Tarjetas Argenta

223 Turnos para Jubilaciones, Nueva Moratoria, Peón Rural, etc.

56 PRO.CRE.AR.

139 Constancias de CUIL

11 Prestaciones por Desempleo

Todo la documentación se envió a supervisar y cargar en la UDAI de Santa Rosa.

El 100% de los casos tuvieron su respuesta y fueron atendidos de la mejor forma.

Las personas atendidas fueron de Victorica, Telén, Luan Toro, Carro Quemado, Loventué, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Pastoril y La Humada.