martes, 6 de enero de 2015

Garantizar Derechos de la Seguridad Social en La Plata


Durante el mes de Diciembre se realizaron 37 jornadas de derecho en 10 localidades platenses: el casco histórico, Melchor Romero, Villa Elvira, Ángel Etcheverry, Altos de San Lorenzo, Abasto, San Carlos, Tolosa, Ringuelet y City Bell. Se destacan los operativos móviles dispuestos en la Escuela Media N°15 de City Bell, el realizado en la rural zona de Etcheverry y la jornada organizada juntos a vecinos y vecinas del Barrio El Futuro de Romero, tres lugares muy alejados de las oficinas del Anses que demandaban la agilización de trámites para las familias que allí habitan.

Por otro lado, uno de los objetivos centrales de este mes fue el de receptar todos los trámites adeudados de escolaridad de la asignaciones familiares, las libretas de las asignaciones universales y las acreditaciones de escolaridad y de salud pendientes del Progresar.

Para esto se llevó a cabo una campaña donde el mensaje fue destinado a dinamizar la entrega de estos formularios para que los vecinos y vecinas hagan valer sus derechos a los controles de salud y a la educación, y puedan percibir el retroactivo correspondiente de cara al año entrante. A través del recorrido domiciliario, llamados y mails nos comunicamos con más de 2000 jóvenes beneficiarios del Progresar que aún no habían completado todos sus trámites. En conexión, dialogamos con hospitales de la ciudad para coordinar más y mejores chequeos para efectivizar los controles de salud de los jóvenes Progresar.