viernes, 13 de febrero de 2015

ANSES en cada rincón del país: Barrio Centenario, Mar del Plata


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través del Programa Integradores, visitó a más de 500 familias del complejo barrio Centenario de Mar del Plata el viernes 6 de Febrero del corriente año. La jornada contó con 30 Integradores de distintas localidades de la provincia Buenos Aires que desarrollan, a su vez, este tipo de iniciativas en sus distritos.

Durante el operativo se recibieron diversas consultas correspondientes a las prestaciones que brinda el Organismo, además de instalar un punto de atención fijo en la plaza principal del barrio. La mayoría de los vecinos se acercaron a realizar consultas y recibir asesoramiento sobre los diferentes trámites, principalmente los respectivos al inicio de jubilaciones y pensiones, las condiciones de la nueva moratoria de inclusión previsional, siempre con la intención de localizar potenciales beneficiarios y garantizar el acceso a las diversas prestaciones previsionales que se brindan, los requisitos para la presentación de las Libretas correspondientes a la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, entre otras consultas específicas vinculadas con el PROCREAR.

Estas jornadas permiten generar un despliegue territorial de ANSES, impulsando una relación directa con la gente, brindando información de manera sencilla y dando a conocer los beneficios y prestaciones, así como también sus posibilidades de acceso a las mismas. El Programa Integradores de ANSES, una vez más, continúa acercando los beneficios a los distintos barrios de la ciudad, promoviendo el justo acceso para todos los habitantes del país.

Participó de la jornada el Director de Desarrollo Territorial de ANSES, Joaquín Desmery; la responsable del Programa Estrategia Territorial PROGRESAR, María Rosa Vivaldo; y la jefa de la UDAI Mar del Plata Puerto “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, Virginia Sívori. Además, se contó con distintas instituciones que acompañaron y participan del operativo: el PEC (Punto Encuentro Comunitario – SEDRONAR) y el Programa ATAJOS (Acceso Territorial a la Justicia).