viernes, 6 de febrero de 2015

ANSES en cada rincón del país: Purmamarca


En el marco de los operativos dispuestos desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) correspondientes a la temporada de verano 2015, se implementaron diferentes puntos de trabajo en distintas localidades turísticas del país. Una de ellas fue Purmamarca, ciudad perteneciente al departamento de Tumbaya, en la provincia argentina de Jujuy. Además de ser uno de los pueblos más pintorescos de la quebrada de Humahuaca, cuenta con una población de aproximadamente 500 habitantes y se destaca por el gran alcance turístico que representa en cualquier época del año, gracias a sus atracciones naturales como el Cerro de los Siete Colores, el Paseo de los Colorados y su río homónimo.

En esta oportunidad, agentes de la ANSES visitaron la pequeña localidad del norte durante 2 semanas, desde el 22 de enero y hasta el 5 de febrero, donde dispusieron mesas de atención y difusión de las prestaciones más importantes de la Seguridad Social, además de resolver trámites y relevar el territorio jujeño.

Se visitaron los comercios de la localidad, en los cuales se difundieron las políticas de la ANSES, además de las viviendas de los habitantes del lugar. En el punto destinado para el operativo se atendieron más de 100 consultas y se efectuaron diversos trámites correspondientes a las prestaciones de la Seguridad Social.

Una vez más, el Estado argentino se acerca a cada rincón del país llevando inclusión y medidas que apuntan a la equidad total y a que cada habitante de la Nación goce de los derechos que le son correspondidos, además de alzar la bandera de la igualdad social, siempre considerándola uno de los pilares fundamentales para la gestión de un país que continúa creciendo día a día.