lunes, 9 de febrero de 2015

De Berisso a Purmamarca


En el mes de enero, los Integradores de Berisso comenzaron el año siendo parte de los “Operativos de Verano de Anses”, llevados a cabo en todo el país.

En el caso de Berisso, la localidad asignada fue Purmamarca, en la provincia de Jujuy. Realizaron trámites como cargas de libretas de Asignación Universal por Hijo y formularios de Asignación por Embarazo. También asesoraron a la comunidad jujeña, y a turistas que eligieron esta región del país para sus vacaciones, sobre la Nueva moratoria Previsional y el Programa Progresar.

De este modo, el organismo fue parte de las jornadas “Verano de Emociones” a cargo de la secretaria de Juventud de Presidencia de la Nación, que ofrecía diversos espectáculos gratuitos para vecinos y turistas, quienes disfrutaron de bandas en vivo, juegos y cine 3D infantil, y que a su vez, gracias al Programa Integradores, pudieron asesorarse y hacer consultas de todas las políticas de inclusión social, y nuevos derechos con que hoy cuentan los 40 millones de argentinos.

Una vez más, Anses se pone a disposición del pueblo, llegando a los lugares más remotos, acercando igualdad y mostrando una fuerte presencia del Estado Nacional a lo largo y a lo ancho de toda la República Argentina.