miércoles, 11 de marzo de 2015

Operativos de emergencia para asistir a los inundados de Tucuman


En el mes de febrero los Integradores de Berisso formaron parte de los operativos de emergencia para asistir a los inundados de la provincia de Tucumán. A partir del temporal producido en el sur de la provincia, desde la Anses se procedió a la visita domiciliaria de los afectados en los departamento contemplados en el decreto, para realizar la inscripción y posterior verificación y que los afectados puedan percibir un suplemento excepcional otorgado desde Presidencia de la Nación.

Gracias a la rápida respuesta del Estado Nacional, y a través de los Integradores y agentes de organismos municipales y provinciales, se logró asistir a más de 3000 damnificados y, de este modo, suplir los daños ocasionados por las incesantes lluvias.

Además, se continuaron los operativos en la localidad de Berisso, difundiendo el Programa Progresar, en los barrios: “El Carmen”, “Villa Nueva” y “Villa Zula”, para que en el comienzo de este nuevo ciclo lectivo 2015 todos los jóvenes estén en igualdad de condiciones para encarar su formación educativa y así tener un futuro con más oportunidades.

Nuevamente, el compromiso del Estado Nacional queda plasmado en políticas de Seguridad Social, otorgando derechos a quienes están es condición de vulnerabilidad y garantizando de este modo una respuesta eficaz y una presencia del Estado, tanto en situación de desastres naturales, como en el crecimiento y desarrollo en nuestra vida.