viernes, 17 de abril de 2015

Llegar a cada barrio con más derechos


Durante el mes de marzo los Integradores de La Plata realizamos 41 jornadas de derecho distribuidas por 12 localidades del Gran La Plata. El objetivo central fue el de multiplicar los derechos para todos los platenses que habitan en cada rincón del distrito, luego de los diversos anuncios de la Presidenta Cristina que persiguen el fin de mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas.

En los últimos meses, la Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner realizó varios anuncios de políticas de derechos que Anses canaliza en la gestión: Ley de Inclusión Jubilatoria y Tarjeta Argenta, la Ayuda Escolar para los hijos e hijas de titulares de la Asignación Universal por Hijo y el aumento y la universalización del Progresar.

El Programa Integradores, en coordinación con Unidos y Organizados, otras organismos del Estado y organizaciones libres del pueblo, llevó a cabo acciones destinadas a ejecutar en los barrios la gestión de las políticas anunciadas. Para ello las 41 jornadas de derecho se repartieron por las siguientes localidades: Casco urbano, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos, Abasto, Arturo Segui, Tolosa, Gonnet, El Peligro y El Retiro.

En la época del año con mayor afluencia de público, la tarea central de los Integradores se abocó en el acercamiento de trámites de derechos a los lugares más postergados de La Plata, para mejorar la calidad de vida de los más humildes de la Patria. Vale destacar que durante las jornadas realizadas se llevaron a cabo charlas, con el fin de explicar y acercar la información que la ciudadanía merece en torno a las políticas públicas que impactan en su cotideaneidad.