lunes, 8 de junio de 2015

Anses y el Estado presentes en cada barrio platense


Durante Mayo, la Anses llevó a cabo 82 jornadas de derecho en 14 localidades de La Plata. Con el fin de profundizar el trabajo integrado del Estado a favor del pueblo, Integradores compartió actividades con los Centros de Acceso a la Justicia, PAMI, la Red Progresar del Ministerio de Economía, Secretaría de Derechos Humanos, Renatea, Programa Yo Mamá, entre otras dependencias. Además, se continuó la atención especializada en Progresar y Tarjeta Argenta.

En las 82 jornadas realizadas en todo el distrito se prolongó la atención relacionadas la Asignación Universal, el Progresar, la ayuda escolar, la tarifa diferencial de SUBE, el Programa Hogar, entre otros. Los Integradores recorrieron el Casco Urbano, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Melchor Romero, Abasto, Tolosa, Ringuelet, City Bell, El Peligro, Olmos, Los Hornos, El Retiro y Gorina. De dichos operativos, lo más destacable tuvo que ver con la realización de jornadas interministeriales con diversos organismos integrantes del Estado Nacional lo cual ha permitido un vínculo más profundo con los vecinos y vecinas en la generación y profundización en la reivindicación de derechos.

Muchas de estas actividades se han llevado a cabo los sábados en el marco de las jornadas “La Patria Grande es el Otro” organizada por la Secretaría de Extensión de la UNLP en El Retiro, Villa Elvira y San Carlos; y “Argentina, con vos siempre” llevada a cabo junto a Unidos y Organizados en Melchor Romero y Villa Elvira. Entre otras jornadas donde asistieron cientos de vecinos se destacan las ejecutadas en El Peligro junto a RENATEA, CAJ y la Facultad de Periodismo de la UNLP, y en el Barrio Las Palmeras en el marco del festejo por la aprobación de ley de expropiación de tierras relacionada a esa zona de Los Hornos. También fue importante la presencia de Anses y otros organismos nacionales en el acompañamiento a los familiares y vecinos de las víctimas del desalojo que la Justicia y la policía realizaron en Abasto.

Por otro lado, se sostuvo la apertura de sedes exclusivas de atención Progresar junto a la Red Progresar del Ministerio de Economía. En mayo se recorrieron las facultades de Periodismo, Bellas Artes, Informática, Humanidades, Derecho y Económicas de la UNLP. En lo referido a la Tarjeta Argenta, junto a los trabajadores de la Unidad de Atención Integral I se sostuvo la atención en contraturno durante la tarde en la oficina de 45 e/ 8 y 9.