miércoles, 8 de julio de 2015

Operativos de inclusión en Berisoo


En el mes de junio, los Integradores de Berisso continuaron con los operativos fijos llevados a cabo en el Barrio Obrero, Villa Nueva y El Carmen, en los cuales realizaron tramites como: inscripción a Progresar, cargas de libretas de Asignación Universal por hijo, solicitudes para el PROGRAMA HOGAR, entre otros.

Además del asesoramiento y la resolución de consultas, llevaron adelante la difusión del Proyecto de Ley para darle movilidad a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, que serán actualizadas en marzo y septiembre de cada año, por el mismo índice que se aplica la movilidad jubilatoria.

Desde el 2003 hasta nuestros días, la Seguridad Social ha estado en el eje de gestión, en un principio con el ex Presidente Néstor Kirchner, quien realizó la inclusión previsional más grande de la historia, y ahora, por medio de la Presidenta Cristina Fernández que envía un Proyecto de Ley que volvería inherente el aumento de todas las asignaciones. Porque desde hace 12 años estas políticas son la materialización del progreso y los Integradores de Anses son pequeños gestores en los barrios, son quienes acercan cada nuevo derecho a los que menos tienen.

Hoy el Estado en todas sus facciones es el que garantiza la Justicia Social promoviendo derechos para los que siempre estuvieron postergados.