miércoles, 12 de agosto de 2015

Florece la inclusión en La Plata


En 25 jornadas trabajadas en Junio se insistió en el recorrido por 14 localidades platenses. Desde Arana hasta Ángel Etcheverry La Plata ha sido cubierta de 60 jornadas bajo tres modalidades: las interministeriales, el fin de la gira por las facultades de la UNLP con el Progresar y los operativos de derecho habituales.

Asimismo los días sábados se desarrollaron jornadas interministeriales con el fin de brindar al pueblo platense toda la batería de derechos y servicios que pone a disposición el Estado Nacional. Estos encuentros se hicieron de la mano de Unidos y Organizados y junto a los centros de Acceso a la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Red Comprar, el Verdura para Todos, la Facultad de Periodismo de la UNLP, PAMI, Renatea, entre otros organismos.

Las jornadas interministeriales más destacadas fueron en el Barrio Las Rosas de Melchor Romero, y en Arana junto a los productores frutihortícolas de todo el cinturón rural platense. Allí cientos de vecinos se dieron cita para gestionar derechos, y también participar de actividades recreativas y culturales.

En tanto se finalizó con el recorrido de los operativos PROGRESAR por las unidades académicas de la UNLP. Durante junio se trabajó en las facultades de Trabajo Social, Bellas Artes y Medicina. Allí cientos de jóvenes universitarios pudieron gestionar su estímulo al estudio.

Las restantes actividades territoriales de Anses tuvieron lugar en las localidades del Casco Urbano, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Melchor Romero, Abasto, Tolosa, Ringuelet, Los Hornos, EL Peligro, Gorina, Arana, Olmos, Echeverry y El Retiro. En estos lugares se prolongó el trabajo con las asignaciones universales y familiares, el Programa Hogar y las consultas sobre las nuevas jubilaciones.