ARGENTA

El programa de préstamos para jubilados y pensionados ARGENTA es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012.

ARGENTA permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $15.000 en hasta 40 cuotas, con tasas fijas que van del 17% al 23%. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales y la misma se debita mensualmente del haber previsional.




El programa contempla dos tipos de préstamos:

· El primero, a través de la Tarjeta ARGENTA, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos y farmacias entre otros rubros.

· El segundo tipo de crédito es para compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a destinos en el país.

Club ARGENTA

Con ARGENTA, los jubilados y pensionados pasan a formar parte de Club ARGENTA, el programa de beneficios exclusivos pensado para ellos, con descuentos y promociones especiales en gastronomía, tiempo libre, espectáculos y cuidado personal. Para conocer todos los beneficios ingrese a Club ARGENTA.

Importante

· Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente hayan realizado un convenio con ANSES.

· El jubilado no recibe efectivo, sino que se le carga crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.

Para más información, ingresá a www.argenta.anses.gob.ar