miércoles, 11 de marzo de 2015

La educación es PROGRESAR


En el inicio de un nuevo ciclo lectivo estuvimos trabajando junto a la Universidad Nacional de La Plata, la Vicepresidencia de la FULP, la Red Progresar del Ministerio de Economía y la coordinación local del FINES para seguir en la mejora del Programa Progresar, que se propone llegar a todos los estudiantes que lo necesiten.


Operativos en la Universidad

A través del trabajo conjunto con la Red Progresar del Ministerio de Economía de Nación y la Vicepresidencia de la Federación Universitaria La Plata, realizamos una recorrida por diferentes sedes de la Universidad Nacional de La Plata: Facultades de Informática, Veterinaria, Periodismo, Bellas Artes, Humanidades, Derecho e Ingeniería. De esta manera cientos de ingresantes a las carreras universitarias lograron informarse e inscribirse en el Progresar.

En suma, junto al Ministerio de Educación de Nación y miembros de la Universidad Nacional de La Plata participamos de la charla “Políticas públicas, Universidad e Inclusión” organizada por el Centro de Estudiantes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Vicepresidencia de la FULP y la Federación Universitaria Argentina de los Estudiantes.

Jornada de Derechos en Magdalena
Ante la necesidad de los vecinos y vecinas del Partido de Magdalena, de agilizar la atención en los trámites de derecho, viajamos el día sábado 21 a la ciudad cabecera de dicho partido y realizaos una jornada en el Centro de Abuelos. En el operativo ubicado en la intersección de calles La Patria y 11 de Septiembre, más de 40 familias se acercaron a realizar consultas y trámites relacionados a jubilaciones, la Asignación Universal y el Progresar.