jueves, 7 de mayo de 2015

Mesas de Inclusión en los barrios de Berisso


En el mes de abril los Integradores de Berisso participaron del acto por la Nueva Moratoria Previsional, llevado a cabo el día 22 y donde se entregaron resoluciones y tarjetas Argenta a los nuevos jubilados.

A través de la Ley 26.970, sancionada por el Congreso e implementada a partir del mes de septiembre del año 2014, más de 500 personas pudieron regularizar sus aportes y de este modo obtener el derecho a jubilarse.

Esta medida generada por el Poder Ejecutivo no solo impacta en lo económico y social de cada nuevo jubilado, sino que este, al reconocerse incluido y parte de un sistema, realza su condición de trabajador que había sido arrebatada por políticas de ajuste y exclusión.

Se continuó también con los puntos operativos del Programa PROGRESAR, que este nuevo ciclo lectivo contará con la ampliación de su cupo, permitiendo el acceso a un considerable número de jóvenes que estudian en establecimientos públicos y que contando con el apoyo estatal tendrán un futuro más amplio que facilitará su capacidad de conocimiento.

Todas las políticas de inclusión social, impulsadas por la Presidencia de la Nación y ejecutadas por la Anses, encuentran a los Integradores siendo el nexo entre el vecino y Organismo y así reafirmando la presencia del Estado en cada etapa de la vida de los argentinos.