domingo, 19 de julio de 2015

El Estado Nacional presente en Escobar


El viernes 17 de julio, en el marco de las jornadas de trabajo desarrolladas por el Programa interministerial ESTAR ahí en la localidad de Maquinista Savio, Partido de Escobar ubicada en la provincia de Buenos Aires, Integradores realizaron un operativo de consultas y trámites sobre los diferentes beneficios que otorga Anses.

En una mañana soleada, el Estado Nacional se hizo presente en la plaza “La Madre y el niño” realizando un gran esfuerzo de coordinación y articulación de las herramientas de inclusión que impulsan los distintos organismos y donde hubo una masiva presencia de vecinos y vecinas.

Las jornadas de trabajo interministeriales tienen como objetivos fortalecer la presencia del Estado Nacional en los barrios más vulnerables en términos de acceso y efectivización de derechos, promoviendo la participación y la organización comunitaria, favoreciendo la conciencia y el empoderamiento popular. Dicha política impulsada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de Presidencia de la Nación profundiza la inclusión con una mirada integral.

La gran participación popular colmó la plaza donde los trabajadores y trabajadoras ubicados en los stands y oficinas móviles de los diferentes ministerios dieron respuesta a las variadas necesidades y consultas surgidas de la ciudadanía. Participando junto a los Integradores y en representación de Anses estuvieron presentes el Director de Desarrollo Territorial Joaquín Desmery así como también el titular de la Anses local Pablo Ramos.
Participaron de la jornada de trabajo también los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Planificación Federal, Salud, Educación, Trabajo y Sedronar entre otros.