jueves, 16 de julio de 2015

Relevamiento al máximo en Cañuelas


El miércoles 15 de julio, trabajadores y trabajadoras del programa Integradores realizaron una gran jornada de relevamiento en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del Secretario General de Anses, Rodrigo Ruete y el titular de la Udai local Alejandro Cid Menna; quienes en las puertas del C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) dirigieron unas palabras a los integradores; dio inicio la jornada de relevamiento que se desarrolló en los distintos barrios de la localidad con el objetivo de conocer las distintas necesidades de nuestros compatriotas.

Organizados en distintos grupos, integradores de Avellaneda, Berisso, Ensenada, La Plata, Berazategui, Quilmes y Ciudad de Buenos Aires comenzaron las tareas de relevamiento recorriendo casa por casa los barrios de Máximo Paz. Convencidos de aquella añeja pero inquebrantable convicción que clama que donde hay una necesidad hay un derecho, los trabajadores de nuestra Anses fueron recibidos con los brazos abiertos por los vecinos y vecinas.

Dalila, trabajadora del programa nos dijo: “Encontramos diferentes necesidades en el barrio que recorrimos. Los vecinos nos recibieron muy bien y nos comprometimos a volver con los distintos organismos del Estado para resolver las distintas necesidades que surgieron. La única forma de resolver lo que falta es seguir profundizando la inclusión”



Luego de la extensa jornada de trabajo, de la cual surgieron distintas y variadas problemáticas a resolver, los integradores volvieron al C.I.C. (punto de referencia) para hacer un balance colectivo de la actividad de relevamiento. En los próximos días y analizados los distintitos datos surgidos de las diferentes encuestas realizadas, el Estado integralmente se hará presente con toda su fuerza para resolver las diferentes necesidades surgidas y lograr que la inclusión se haga efectiva en todos los hogares de Máximo Paz.