miércoles, 8 de julio de 2015

Intengradores de Anses se expanden en San Martín


Durante el mes de junio, los Integradores del distrito de San Martín redoblaron esfuerzos y siguieron expandiendo el territorio llegando a más y más barrios.

Se amplió el trabajo en uno de los Hospitales más importantes del distrito, el Eva Perón, donde desde hace ya un largo período los Integradores atienden todos los viernes a más de 200 personas.

Siendo el punto en el Hospital Eva Perón el único de referencia fijo en el distrito, la gente se ha hecho referencia del mismo y con el transcurso del tiempo se ha vuelto un punto de importante concurrencia, resolución, consulta y toma de trámites para todos los vecinos de cada barrio visitado. Por eso mismo ahora también se atiende todos los martes, además de los viernes, de 8 a 13.

También se acompañó al operativo que realizo el Ministerio de Salud en el barrio Sarmiento, acompañando cada medida y apoyando desde Anses mediante el asesoramiento, consulta y toma de trámites. Este operativo se realizó durante tres semanas y se pudieron resolver más de 300 trámites y consultas.

Asimismo, los Integradores del distrito siguieron trabajando con las mesas de Inclusión en los barrios de Zagala, en la fabriquitas de la Calle Sáenz Peña, donde con la ayuda de las organizaciones sociales, los vecinos los recibieron con muy buena predisposición, resolviendo todo tipo de trámites y consultas. También se trabajó arduamente en otro nuevo punto en Villa Hidalgo, informando a todos los vecinos del punto de Anses. Esto trajo a colación una gran cantidad de vecinos con muchas dudas y trámites por resolver, lo que implicó reforzar la mesa y volver durante todo el mes al barrio para que todos puedan informarse y ser beneficiarios de los diferentes programas y derechos que el Gobierno Nacional ha implementado en busca de mayor inclusión e igualdad.