miércoles, 12 de agosto de 2015

“Estar Ahí” junto a Anses en San Martin


Los compañeros integradores de San Martin, siguen trabajando arduamente en los barrios del distrito, llegando cada día a más y más vecinos. Durante el mes de Julio se continuó trabajando en los barrios de Villa Hidalgo en dos puntos donde la situación de los vecinos demandaba la presencia de Anses; también en el barrio Sarmiento de Tropezón donde junto a las organizaciones se realizó un operativo de Programa Ho.Gar dando respuesta a la consulta de situación y carga de muchos vecinos.

También se continuo trabajando fuertemente en barrio Libertador, plaza 14 de Febrero, y el Hospital Eva Perón donde desde hace ya muchos meses los compañeros trabajan comprometidos todos los viernes y martes de 8 a 13, siendo estos puntos de referencia donde muchos titulares de derecho pueden resolver sus trámites y consultas.

Así mismo Durante el mes de Julio se llevó a cabo el Operativo Interministerial “Estar Ahí” en el Barrio libertador, sobre Av. Márquez y Av. Libertador, el mismo comprendía la participación de varios organismos que brindaban asesoramiento, consulta y resolución de muchísimas de las políticas públicas que este Gobierno Nacional lleva adelante y promueve. Entre ellos se encontraban el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, ANSES (Programa Integradores), CAJ (Acceso a la Justicia) Ministerio de Educación, Plan FINES, Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Pensiones, PAMI y Superintendencia de Salud y la Secretaria de Juventud, entre otros.

Durante una semana completa el operativo movilizo gran cantidad de vecinos donde solo desde ANSES se resolvieron más de 600 trámites y más de 1000 consultas, llegando así fuertemente a brindar más derechos en uno de los barrios más relegados del distrito y con una fuerte demanda de las instituciones.