lunes, 12 de octubre de 2015

Mes de septiembre, Integradores Avellaneda.


Durante el mes de septiembre el Programa Integradores del distrito de Avellaneda llevó a cabo puntos diarios en los distintos barrios de la localidad y operativos inclusión acercando a los barrios las medidas tomadas por el gobierno nacional en materia de seguridad social.

Durante la primera quincena del mes se dispusieron dos puntos por día a los que concurrían de a dos los integradores. Los barrios trabajados fueron Wilde, Sarandí, Gerli, Dock Sud, Villa Tranquila, Isla Maciel y Villa Domínico. Los puntos de atención se realizan en los CIC, Sociedades de Fomento y Clubes de cada barrio. La difusión del punto se realiza la semana previa con ayuda de los compañeros de Unidos y Organizados, militantes del territorio. A los puntos de atención, mayormente los vecinos concurren para realizar consultas referidas a las fechas de pago de los beneficios, reclamos y consultas sobre el Programa HOGAR, solicitud de turnos y presentación de formularios libreta y de asignación por embarazo.

En la segunda quincena del mes se abordó el desarrollo de operativos inclusión, destinados a brindar una atención en conjunto con otros organismos del Estado. En estos operativos participaron el Ministerio de Salud vacunando a niños y adultos, el Ministerio de Desarrollo Social brindando información sobre pensiones no contributivas, la Secretaría de Energía con Pronuree entregando lámparas de bajo consumo de manera gratuita y la red Com.Pr.Ar con camiones de productos a precios cuidados.

Además, se realizaron entregas de tarjetas SUBE para los jóvenes beneficiarios del PROGRESAR en conjunto con la jefa de la Udai Avellaneda, Magdalena Sierra de Ferraresi. La convocatoria de los beneficiarios se realizó puerta a puerta apoyados en una base de datos propia generada durante los operativos de inscripción a PROGRESAR que se realizaron hasta el momento en el distrito.

Durante la entrega de las tarjetas, organizada por los integradores, la candidata a Senadora Provincial por el Frente Para la Victoria se dirigió a los jóvenes con un mensaje de reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes y destacó la necesidad de que los jóvenes se interioricen en las conquistan logradas para continuar forjando el futuro.

Asímismo, destacamos la predisposición de los integradores frente a las eventuales asambleas y paro realizados por los gremios opositores al gobierno, quienes prestaron servicio en la Udai Avellaneda para contrarestar la falta de personal que decidió adherirse a las medidas tomadas en descontento por el descuento en concepto de Impuesto a las Ganancias. Desde el Programa Integradores se acompañó la decisión de diálogo para concluir con la resolución del problema, entendiendo que el lugar que tiene cada integrador es el de apoyar las medidas del gobierno que cada día nos acercan más a la inclusión y la justicia social.