martes, 5 de mayo de 2015

80 jornadas de derecho de Anses para toda La Plata


Dado a la amplia gama de derechos que se multiplicaron por la decisión de la Presidenta Cristina Fernández, el mes de abril se caracterizó por un arduo trabajo de atención en Anses. Para sostener esta demanda, Integradores generó 80 jornadas de derecho en 14 localidades del Partido de La Plata. Estos operativos se destacaron no sólo por las gestiones de trámites sino principalmente por las charlas llevadas a cabo con vecinos, vecinas y titulares de derecho.

En las jornadas realizadas se llevó a cabo la gestión de cualquier trámite relacionado a los programas Hogar, Progresar, Asignación Universal por Hijo y la entrega de las acreditaciones de escolaridad de los titulares de la Asignación Familiar. Asimismo, se entregaron y gestionaron descuentos para la Tarjeta SUBE, y se asesoró y gestionó turnos para la nueva moratoria y la Tarjeta Argenta.

Otra cuestión destacable de estos operativos fueron las charlas brindadas a los vecinos y vecinas, destinadas a explicar el sentido político de los Programas Hogar y Progresar, y evacuar todas las dudas e inquietudes de los potenciales titulares de derecho. También se problematizó sobre la extensión de la ayuda escolar para los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Las jornadas realizadas se extendieron por barrios del casco urbano, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, Gorina, City Bell, El Peligro, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Melchor Romero, Abasto y Olmos. Además se destaca la atención exclusiva en los centros de atención PROGRESAR, realizada en las facultades Periodismo y Bellas Artes de la UNLP.