martes, 5 de mayo de 2015

PROG.R.ES.AR y Ho.Gar En San Martin


Durante el mes de abril, los Integradores de San Martín realizaron jornadas y operativos barriales a lo largo y ancho del distrito brindando asesoramiento, respondiendo consultas, tomando trámites y dando una respuesta integral a todas las problemáticas que cada vecino pudo plantear, acercando en forma sistemática todas y cada una de las políticas sociales que el Gobierno Nacional supo llevar adelante e implementar.

Se trabajó en primera instancia fuertemente con las novedades del Programa PROG.R.E.SAR en diferentes puntos claves, donde los jóvenes que aún no eran beneficiarios se acercaban, asesoraban y recibían toda la información necesaria para poder ser partícipes de este beneficio.

Además, se trabajó fuertemente en Villa Zagala, Barrio Billinghurst, Barrio Libertador y Loma Hermosa.

Luego, ante los anuncios y novedades del Programa Ho.Gar, los Integradores del distrito, junto a militantes de varias organizaciones, desplegaron un esquema de operativos para que este nuevo derecho pudiera llegar a manos de cada vecino, a puertas de cada barrio donde el tendido de gas natural es prácticamente inexistente.

Asimismo, se armaron operativos de inscripción principalmente en los barrios de la localidad de José León Suarez o Rivera del Río Reconquista, Barrio Lanzone, Barrio Costa Esperanza, Barrio Libertador, Barrio UTA, Loma Hermosa, Barrio Independencia y Villa La Carcova, así como también en los barrios de Villa Concepción, Villa Zagala, Loyola y La Rana.

Los Operativos tuvieron gran respuesta de los vecinos, durante las dos primeras semanas se anotaron más de 6mil personas y en la actualidad se continúa con esta modalidad.